Ideas de remodelación de oficinas

Sin dudas, cada tanto, surge la necesidad de realizar reformas en los ámbitos de trabajo. Está comprobado cómo incide este tipo de reformas en la productividad de los empleados y también en la imagen que la empresa brinda tanto hacia el interior como hacia el exterior. Hay que tener en cuenta que son ambientes en los que se pasa gran parte del día y en los que se comparte con otras personas.

La colocación de alfombras es un buen recurso que se puede adoptar para renovar los pisos de una oficina, sin tener que realizar una obra de grandes dimensiones. Además, la alfombra protege los pisos, es funcional y aporta un toque de profesionalidad a un espacio destinado al trabajo y en el cual circula un gran número de personas todos los días.

Desde Kiway Group – Empresa de limpieza ofrece no solo servicios de limpieza integral para todo tipo de ambientes, sino también limpieza profesional de alfombras. Un servicio especializado que es ampliamente requerido por empresas, consorcios y oficinas, que son los espacios que más utilizan alfombras en sus ambientes, altamente recomendado a la hora de establecer remodelaciones y mantenimientos en las oficinas.

Por otro lado, los cambios y renovaciones de oficinas muchas veces tienen que ver con cambios al interior de las empresas que deben luego reflejarse en los espacios físicos.

Ya sea por una u otra causa, la remodelación a veces es imprescindible. Por eso, existen muchas ideas para realizarla sin mayores dificultades.

En el caso de oficinas pequeñas, si no hay posibilidad de ampliarlas se debe tener en cuenta incluir en ella solo lo más importante para que no resulte caótica ni agobiante para los empleados.

  • Lo ideal es adoptar colores claros para las paredes y objetos que aporten luminosidad: estos pueden ser blanco, blanco cálido, marfil, lavanda, salmón, entre otros.
  • Decorar con pocos objetos de tamaño pequeño, igual que el mobiliario.
  • Colocar lámparas que iluminen bien en las zonas de trabajo especialmente.
  • Utilizar recursos para ordenar y mantener la organización de los materiales de trabajo: portalápices, bandejas porta papeles, archivadores, cables canal para cubrir los cables, entre otros.

En el caso de oficinas grandes, se deberá tener en cuenta ocupar los espacios de manera funcional y organizada para no desperdiciarlos innecesariamente.

Para ello, se recomienda:

  • Elaborar un diseño previo con los aspectos que se quieren mejorar, eliminar o sustituir.
  • Elegir un estilo determinado para que el mobiliario, los colores, los objetos de decoración sean coherentes con el mismo y no se produzca una confusión visual.
  • Evaluar el presupuesto con el que se cuenta teniendo en cuenta también los imprevistos que puedan surgir.
  • Buscar ayuda profesional con personas serias, responsables y comprometidas.
  • Establecer una fecha límite para la realización de la reforma para no extender el plazo y perder tiempo laboral.
  • Realizar un control constante del avance de la reforma acordado con la empresa encargada de hacerlas para supervisar que se cumpla lo planificado.
  • Uno de los principales objetivos de la remodelación de una oficina es lograr la armonía y el equilibrio de los espacios.