Los 3 seguros más importantes para el trabajo

Los seguros dedicados especialmente al ámbito laboral son una garantía para los trabajadores y empresas en casos imprevistos o accidentes que afecten la integridad de las personas, la solvencia de los comercios o profesionales en caso de negligencia. Respaldan económicamente y dan tranquilidad a los proyectos y equipos mientras se desarrollan.

Las coberturas para el trabajo son necesarias. El personal bajo contratación se expone a diario a situaciones de accidente o enfermedad que pueden considerarse riesgo en el puesto, en camino a él o hacia su hogar; mientras que las empresas se pueden ver afectadas por altibajos financieros del escenario en el que se mueven que pongan en riesgo la generación de dinero y los pagos o los especialistas médicos y enfermeros padecer inconvenientes de mala praxis que pongan en juego su patrimonio.

Invertir en el bienestar, la salud y la previsión es más necesario en la realidad actual. Por otro lado, el valor humano que compone la empresa se traduce en más eficiencia, pertenencia y agrado.

Veamos qué seguros del trabajo son imprescindibles de cotizar y comparar en buscadores como ClickSeguros, de acuerdo a la situación:

Seguro de comercio

Para aquellos dueños de empresa, propietarios de pymes y emprendedores, la póliza integral de comercio es la opción más conveniente para cubrir riesgos obligatorios y opcionales que puedan suceder.

Una garantía de crecimiento adaptada al tipo de ubicación, antigüedad del local, metros del terreno, valor y tipo de negocio. Contempla las disparidades que existen en el crecimiento y la premisa de obtener respaldo ante imprevistos.

Seguro ART

Para tener preservados y seguros a los empleados en su jornada de trabajo de cualquier imprevisto de lesión o enfermedad profesional en sus tareas y a la vez cuidar su empresa, el seguro de riesgo de trabajo es una garantía. Asegura el acceso a la protección médica 24/7, tratamiento y provisión médica y a la compensación económica en todo hecho de riesgo vinculado a lo laboral.

Seguro de mala praxis

En el ejercicio frecuente de la profesión médica, pueden sucederse riesgos en prácticas ambulatorias y de internación. Aun cuando no sea usual, protegerse es obligatorio. La cobertura de responsabilidad civil médica es una garantía que cubre los daños personales y materiales por errores, fallas y negligencias. Brinda protección y tranquilidad en la rutina de estudios, prácticas y operaciones ante la demanda de terceros, evitando tener que hacer frente al reclamo con el patrimonio personal.

Contar con un seguro en el ejercicio laboral propio, de empresa y empleados es un beneficio único que protege el patrimonio, el esfuerzo y las actividades.