Principales ventajas de la digitalización

La digitalización de documentos y procesos en empresas muestra un volumen de progreso importantísimo en los años recientes, evolucionando el sector. Marcado por el confinamiento que aligeró el cambio y mostró las ventajas de transformar a las empresas, el zoom, los recursos humanos y el uso del recibo de sueldo digital encabezan la preferencia. El gran aporte de este último en salarios y remuneraciones.

El recibo de sueldo digitalizado hoy es una realidad. Empresas como Crowe promueven esta cultura con especialistas abocados a la gestión del proceso de digitalización. En el país, y desde 2019, se establece su uso optativo en este formato innovador. Un proceso simplificado, similar al pago en mano que se hace post firma digital del empleador en el sistema, para después notificarlo de forma automática de su disponibilidad para consulta, firma manual e impresión. 

Sumar esta alternativa al escenario organizacional supone cimentar las bases de un nuevo tipo de gestión interna, teniendo a la digitalización como herramienta puente del progreso y la simplificación de los procesos. Un aval a la agilidad y el progreso interno, transformando los procesos operativos del departamento hacia la automatización de funciones.

Ventajas de la digitalización de recibos en las empresas

Ahorrar tiempo y perfeccionar métodos

Se consigue optimizar tareas que actualmente y gracias al avance tecnológico pueden sistematizarse. De esta manera, también se pueden hacer consultas al momento, por áreas, y cada vez que se necesite rever un dato en el archivo digital, sin necesidad de pérdidas de tiempo en la liquidación de haberes e incorporaciones o salidas.

Utilizar menos papel

En épocas donde la necesidad de sustentabilidad crece, el aporte eco de las empresas a la digitalización supone enorme avance hacia la reducción de la contaminación, mientras evita costos de papel y tintas por facturación, impresión, logística, sobres, formularios y otros. El recibo de sueldo digital contribuye al cuidado del medio ambiente de forma concreta.

Vuelve más productiva al área de RR.HH.

Los encargados del sector de personal de las empresas se hallan de cara a un mundo signado por el acceso a la tecnología. Con más alternativas y herramientas de vanguardia al alcance, los métodos afectan en positivo a la distribución. Al automatizar las tareas, se consigue enfocar en otras actividades de más valor. El recibo digital mejora procesos de pago.

Más control y seguridad

El beneficio de la privacidad en relación a la información personal de los recibos en soporte digital es alto, contando con altos niveles de seguridad. El personal ingresa a sus datos de forma reservada y agilizando la comunicación.

Contar con la opción del recibo digitalizado en empresas, pymes y estudios contables actuales acelera su inclusión en la transformación digital de este tiempo, dándoles más competitividad y eficiencia. 

Incorporar esta herramienta que describimos es clave además, en el almacenamiento de la información interna y en el aumento de la disponibilidad y gestión de la información de la empresa. ¿Listo para el cambio?