medicina integrativa

Medicina Integrativa & Funcional

Hallar la causa de una dolencia física y dar una respuesta integral, también desde lo ancestral, interno y complementario. Lo que por siglos se venía tratando solo desde lo más clásico del vademécum de la medicina, ahora también camina de la mano de lo integrativo, funcional y antienvejecimiento entendiendo a esa homogeneidad como el factor clave para devolver salud y bienestar al paciente de manera armónica, natural y menos invasiva.

Cuadros crónicos terminales, de enfermedades degenerativas, tiroides, sobrepeso, de memoria, salud digestiva y menopausia, entre otros, encuentran en la raíz del padecimiento su norte para comenzar el camino del alivio que mejore todos y cada uno de los parámetros más allá del dolor mismo, devolviendo vitalidad.

Integrative Health es parte en Argentina de este pilar sólido con un staff de 8 profesionales calificados que abordan las afecciones de sus pacientes con este método aun revolucionario que practica un modelo de medicina personalizado basado en el ser, uniendo instrumentos diagnósticos y científicos convencionales a la par de tests innovadores que dejan reconocer alteraciones que son la semilla de innumerables enfermedades para así comenzar a abordarlas desde cada asignatura.

Ver al paciente como un todo

Enfatiza en el análisis agudo del paciente, desde hábitos de vida hasta cuanto movimiento realiza y cómo está su psicología, y esta es su esencial distancia con la visita a cualquier consultorio, se enfatiza en conocer a fondo qué da el comienzo de su malestar más allá de los síntomas actuales y así se brinda un abanico de soluciones posibles, que no contemplan el abandono de ningún tratamiento clásico con el profesional de cabecera, sino que lo complementan, volviendo más a lo natural y espiritual.

Un éxito para este sector de la medicina innovadora y también para las personas. Un paradigma de lo saludable en el país que pone la mirada definitiva en lo más puro de la ciencia y la tecnología, pero también en la naturaleza y la curación interna, abarcando tratamiento convencional y alternativo a decisión del paciente para mejorar, paliar o prevenir.

De esta forma, lo que Medicina Integrativa y Funcional propone con su reconocido y prestigioso plan es hacer caso armónico a los puntos universales de todo ser humano: lo físico, psicológico, nutricional y social.

Para ahondar un poco más en ello, se trata de tener en consideración que la enfermedad en sí misma, la mayoría de las veces se manifiesta como respuesta a una cadena de malas costumbres desde la conducta y la alimentación, lo que comienza a generar que el sistema inmune de la persona sufra y por ende se desgaste. Conservar un organismo sano, vigoroso o restablecerlo es, para esta disciplina novedosa y de excelencia, la forma más positiva y cierta de esquivar males indeseados, atenuarlos y así vivir una calidad de vida amena y más feliz a cualquier edad que se tenga.